Gestionar contactos en teléfonos Samsung Galaxies

Vamos a solucionar el tema de los contactos; es decir gestionar, o lo que es lo mismo, si al pasar los contactos, se te han creado varios contactos; uno por cada número, o tienes varios contactos con el mismo nombre; aquí voy a explicar como solucionar esto.
Abrimos la aplicación contactos, o la aplicación teléfono, y vamos a la pestaña contactos. ahora elegimos el contacto que vamos a unificar, fusionar; o sea unir varios números de teléfono en un solo contacto, y así que no tengamos un contacto repetido.
Una vez busquemos el contacto, damos 2 toques en el nombre; ahora nos saldrá el nombre y apellidos, y el número o números que tenga, así como direcciones de correo, etc.

Si vamos haciendo flick a la derecha, nos va ir apareciendo distintas informaciónes, por ejemplo, nombre y apellidos, y dice navegar arriba, luego editar, eliminar de favoritos, Id llamante, teléfono; ahora en mi caso el contacto que he seleccionado me dice casa, y el número, y me dice llamar; si aquí doy 2 toques, me realiza la llamada.

Seguimos navegando con flicks a la derecha; me aparecen otros números que tengo en ese contacto, luego me aparecen otras opciones, como vídeo llamada, me dice que es un contacto Google, ya que lo tengo en la cuenta de gmail, luego Biver, whatsapp, telegram, etc. y ahora aparece lo que vamos a usar, y dice pulse para gestionar contactos vinculados. Aquí damos 2 toques con un dedo, y se nos abren nuevas opciones; las recorremos haciendo flick a la derecha, y nos va aparecer, en mi caso, me dice Google, y el nombre del contacto; luego me dice separar; esta opción, es por si queremos separar el contacto, es decir crear 2 contactos con el mismo nombre, y que por ejemplo, tenga un número distinto en cada uno de ellos; o sea lo que algunos ya tenéis, y queréis realizar lo contrario, que esta opción nos da, así que seguimos navegando, para lo que seguimos con flick a la derecha. Me sigue apareciendo lo de separar, pero ahora con Biber, whatsapp, etc. y por último me aparece vincular otro contacto. Aquí es donde tenemos que entrar, para lo que damos 2 toques con un dedo. Ahora se nos va mostrar la siguiente información. Nos dice vincular contacto xxx; xxx, es el nombre del contacto; con… y seguidamente nos da sugerencias, y nos muestra varios contactos; puede ser el mismo nombre, o otro nombre, pero que tenga el mismo número, o alguna dirección que sea igual. sino es lo que buscamos, nos muestra si seguimos navegando, todos los contactos que tenemos. pues solo tenemos que dar 2 toques con un dedo, en el que vamos a vincular. Una vez hecho esto, ya tenemos el contacto con los 2 números de teléfono, o dirección, etc. si queremos volver a vincular este contacto con otro, repetimos la operación. y si lo que queremos es separar, pues es igual, pero en lugar de vincular, elegimos separar.

Esta es la manera en que se unifican o separan los contactos. Si en lugar de ir navegando, haciendo flicks a la derecha, hasta encontrar la opción de vincular, queremos usar el botón de opciones, una vez hemos abierto el contacto, damos a opciones, y se nos muestran las opciones que tenemos, y que son: historial, editar, eliminar, vincular contacto, separar contacto, marcar como predeterminado, compartir tarjeta de visita, añadir a lista de rechazados, añadir acceso directo a inicio. estas son las opciones, que tenemos; al menos en mi Galaxi S III; pues aquí elegimos vincular contacto, y a seguir los pasos.

Espero que ahora ya podáis solucionar lo de los contactos, y no se os muestre el contacto repetido.
Saludos cordiales.
Luis López Vilela.

Responder

